viernes, 12 de septiembre de 2008

Ensayos misóginos

Al Fabi

I
Llevado por el espanto
transité por la mujer,
como decir playa de arenas afiladas
y pájaros dormidos.

II
Una mujer
y ya está todo dicho,
la abominación y la belleza en tinta,
el fuego en el papel.

III
Línea de sombra,
falso vértice del vértice del triángulo,
geometría blanda de la minifalda
que se sienta.

IV
Desnuda consume el tiempo artificioso de los verbos,
vestida le nacen polinizadores de adjetivos.

V
Un vestido ligero
en las capitales o campos de Occidente
echa luz sobre los rudimentos religiosos
que nos sostienen.

VI
Fuma desnuda
como un ferrocarril abandonado
en las llanuras de la cama.

VII
Siempre que voy al mar
quiero estar en otra parte
donde la sal no seque el cielo de la boca
y la ciudad exista al abrir la puerta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Puta cabrón!!!! el 4 y el 7 son una maravilla! en verdad!!!!! me encantaron

Uno que mira dijo...

Qué aburrido Fabián, me quitó mis favaritos. Entonces podría mentir y decir que los que más me gustaron fueron el III y el V; pero me sentiría mal por mentir así, porque los que más me gustaron fueron el IV y el VII. Entonces podría decir otra cosa, y no esa necedad de nombrar favoritos como si fuera una carrera de caballos y simplemente decir que hay mucho de genial en los siete.

C.A. Fallas dijo...

Quiniela poética.... el 4 y el 7 son de lujo... pero como buen apostador le voy a todos. Que bien viejazo...... de lo mejor que he leído. Un aplauso!!!!!!

Pelele dijo...

En todas calaveras! A mí me gusta el seis

Anónimo dijo...

el 6 pelele...una joyita de la abuela. aplusos sinceros