miércoles, 8 de julio de 2009

Poema

¿Cómo he querido antes de querer
o de quererte?

ahora que uso palabras
como usar pinzas o zapatos
o regaderas o tenedores
y pienso
-cómo no decir vino
ante la copa de vino
olerla y no pensar vino-

ahora que tengo palabras
para llamarte
sonidos que te enuncian y te anuncian
que te ponen en la lengua
sin ser sales
en la nariz sin ser aromas

antes balbucía lluvias desde las azoteas
sospechaba los soles en la barriga del sol
contaba las cáscaras de ombligo en los pisos de los buses

soñaba con insectos brotándome del pecho
lumínicos
húmedos
crocantes

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como suele suceder, llego aquí de casualidad y me quedo dando vueltas. Me atrapa esa triada del "Everybody" y doy rodeos por los poemas y las imágenes. Segurié permitiendo que la casualidad suceda.

Saludos.

Jenaro dijo...

que lindo está!!! sin querer se convierte en una especie de genealogía meticulosa!!

Marga dijo...

Hermoso! como buscar evitar los lugares comunes...

Pelele dijo...

Asterion: buenísimo que caíste por acá y bienvenido. Iré a ponerme cómodo en tu loft

Jenaro: lo de la genealogía está vacilón, y como que sí, no?

Marga: en todas, gracias por seguir tomándote el tiempo

Cristina Ramírez dijo...

yo siempre llego tarde a estas varas...me gusta loco, me gusta!

Pelele dijo...

Gracias Cristina, tranqui que los posts no tienen fecha de expiracion, ja