martes, 30 de junio de 2009

Versos

A C.Regueyra por sus rimas bien rimadas de "el árbol", que me dieron ganas de rimar

Sombra de limonero,
canción de cuna;
canción de cuna,
niño que escupe al cielo
y pide factura,
humo que pone un velo:
literatura.

Luces en la ventana,
calle llovida;
calle llovida,
liba la selva enana,
noche florida,
días de la semana
en estampida.

Beso en las horas muertas,
tiempo roído;
tiempo roído,
hijo de madres tuertas,
aparecido,
labio que toca puertas
y trae olvido.

Trenes en los anteojos,
pies en el suelo;
pies en el suelo,
canto de un gallo rojo
a contrapelo,
sangre puesta en remojo,
ciudad en celo.

Cana por cana quiero
sed en el vaso;
sed en el vaso,
mieles en el salero,
brindis-fracaso,
sombra de limonero,
sones de ocaso.

6 comentarios:

Uno que mira dijo...

Gracias pues. Tiene la música que a mí me falta.
"Cana por cana quiero
sed en el vaso"

raaul dijo...

y la melodía???

Marga dijo...

Tiene un bonito ritmo... es como un collage

Hatillonauta dijo...

Suena.

Bonito.

Buen.

Poema.

Lola Mena dijo...

Me da la sensación de "tilín" de hielo en vaso, deshecho con whisky, a la sombra de un aguacero, de esos que llueven con ganas en este paisito, en una tarde-noche de melancolía, pero esa que invade y se disfruta en puta.

Jenaro dijo...

tiene una musicalidad tristona muy sabrosa