sábado, 2 de enero de 2010

Vermú de lágrimas y risas




A Lau, que es mi hermana mayor, unos versillos ripiosos.

Por tener tengo una hermana,
un beso que digo y que desdije,
un rayo de luna que corrige
al príncipe y lo vuelve rana.

Secando la tinta de lo escrito
cada tanto muere una semana,
verso que igual pierde como gana
travistiendo la verdad en mito.

Divertidos entre humo y mesas,
dardos de papel, palabras rotas,
sol de rebaja, lluvia en las botas…
para mentirnos faltan promesas.

Perder tiempo no es tiempo perdido
¡qué el reló y los trenes se demoren!
Sabemos de un túnel cuore a cuore
y que olvidar no es el olvido.

Con el fuego azul que me regala
fundo grutas y ofrendo cenizas
¡qué vermú de lágrimas y risas
esta ciudad cuando se resbala!

Sobrevuelo a la hora del café,
noche al final de las botellas,
lejos los pasos, cerca las huellas…
empieza otro año en San José.

Corazón de arena que ejercito,
musa y musiquita de campana,
por tener tengo una hermana
y ahí donde la nombro habito.

Dic/Ene, 2009/10

4 comentarios:

raaul dijo...

Mayorrrrr???? Estás loco!!! Soy tu hermanita la última, la consentida que no se deja querer por malcriada... ;)

Jenaro dijo...

lo celebro!! que hacía tiempo no colgabas algo y este está de "poca madre"!

Anónimo dijo...

Colgaron a la malcriada de poca madre

Pelele dijo...

*Sí, la menor, la consentida, la malcriada, joder con la familia que me escojo.

*Eso Fabi.

*?