domingo, 15 de mayo de 2011

La salud de los enfermos

George Grosz

A Fabián Coto

En el fondo Fabián cree en el amor
yo le digo que los muchachos
que arman las carpas de los circos en las madrugadas
se parecen a la gramática invisible de mis sueños
pero él tiene una pila de botellas
vaciadas de vino que se iluminan de ámbar
cuando una muchacha o un bolero suceden

yo le digo que he inventado un árbol que da frutos inasibles
esmaltando el humo que fabrica un cigarrillo
pero él memoriza "bajo tu pecho bate lento, dulce y
constante un péndulo vivo, y si llegara a
pararse, el Tiempo rodaría roto"

y así se nos va el minuto
yo hablando de discretas jardineras
con sus canastitas de pétalos de muerte
y él del perfume de las formas
grabadas en los ojos de los muertos

De más está decir que estoy siendo
absolutamente injusto.


Mayo 2011

4 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Bueno este texto; bueno el ritmo que le imprime el llevar de conceptos. Buena la fecundidad de imágenes. Bien.

Jenaro dijo...

un lindo poemita!!!!! es que, en el fondo, sos un sentimental!!!! a ver si esta semana sumamos otra botellita a la colección de despojos ambarinos

Lola Mena dijo...

Linda Pelenita!!!!, indudablemente -y lo apunta el Jenaro- sos como los finados guaritos (copetines): hay que saborear el cacao primero, pa llegar a lo realmente bueno, arrumacos pa vos!!!

Pelele dijo...

-Gracias don William

-Fabi, ese ese vino que sirven en tu casa

-Gracias doña Lola, arrumacos pa usté también!