jueves, 16 de abril de 2009

Del 80 a esta parte

"Marchando… ¡Una de piratas!"
J.M. Serrat

Puta que me hice grande,
quiero decir,
toso sin afectación
y dejo rastros de humo y pelos
por donde paso.

Del ochenta a esta parte
se ha puesto vieja mi madre
y mi padre aprendió a lavar platos por las tardes,
a mis hermanos y a mí nos resulta
la cortesía de los particulares
y alguna que otra cursilería de buen gusto;
a veces nos mandamos un email.

Habito en la cama de mi primer esposa,
estamos al día con los servicios públicos,
llegamos a fin de mes.
Ella también recuerda
los restos del Challenger en el mar
y el Feeling the hits de Losing my religion;
cuando se desnuda me oigo respirar.

Debo admitir
que aún salgo en las noches
a besar a los amigos
y enamorarme de sus esposas otra vez,
hay algo en las luces artificiales
que sigo buscando… una manchita de sol;
dibujo un croquis falso en las mesas
que me saque de la humareda
impregnada en la ropa sucia de mañana.

Abril 2009

5 comentarios:

Jenaro dijo...

Este textito está esperando música! Sería una hermosa canción! De esas que se cantan frente a los ramilletes de servilletas con que se ofrenda a los amigos

Marga dijo...

El paso del tiempo, la memoria y la manera en que miramos nuestra vida.... Unas cosas cambias y otras no.
¡Hermoso!

C.A. Fallas dijo...

Noooooo jodás!!! del 80 a esta parte también me ha golpeado...... voy a suspender el cumpleaños!! jejeje.
Pasando a los demás, me gusta ese estilo simple y claro, muy acorde con el tema... Me parece mucho lo que dice Jenaro es como una canción, incluso un poco cliché, como dice el papi Sabina. Abrazos

Raaul dijo...

Vos entenderás... me recordó a...

Here’s a song
It reminds me of when we were young
Looking back at all the things we’ve done
You gotta keep on keepin’ on
Out to sea
It's the only place I honestly
Can get myself some peace of mind
You know it’s getting hard to fly
If I’m to fall
Would you be there to applaud
Or would you hide behind them all?
'Cause If I am to go
In my heart you'd grow
And that’s where you belong

Pelele dijo...

-Jenaro, es tuyo el texto, ponele música y la cantamos borrachitos y sentimentales
-Marga, de eso va el asunto
-Carlitos, ay hermano!
-Raaul, yes, we might be out of time, los oasis me van llegando poco a poco, siempre de noche, siempre me hablan de vos