sábado, 12 de abril de 2008

Imposturas


"Cultivo un piojo en mi corbata
y sonrío a los imbéciles que bajan de los árboles"
Nicanor Parra


Me postulo itinerante
con mi clavo clavado al adoquín

busco la llave de la isla Barataria
en el fondo de las botellas
y siempre regreso a casa fracasado de la noche

jamás puse un pie en un circo
sin embargo en mis sueños los añoro

si cuento un chiste
doy play
a las risas pregrabadas

hice el amor con las mujeres que quisieron
las que no
las sigo modelando en el humo del cigarro

llego tarde a mis cumpleaños
con un brazo hospitalario bajo el brazo
y la sombra del sombrero sobre el hombro

no me salto una luz roja
pero desobedezco civilmente a mi primer esposa

le huyo al brillo de los ojos de los hijos
como al síndrome danés
de vengar honor y muerte de los padres

a los cementerios fui una vez
y sinceramente
nada hallé ahí que me interesara.

2 comentarios:

C.A. Fallas dijo...

jejejejejej veo que vas avanzando con la tec. me gustò la historia, el poema y las imàgenes...benditos sean los blogs que ocupan el tiempo que se disipa en cigarros......

C.A. Fallas dijo...

"Lo que significa que son justas las hipótesis de los geólogos en cuanto a la composición de las capas más profundas de la corteza terrestre. Nos encontramos probablemente en los límites del cinturón llamado olivino, formado por pesadas rocas de mineral rico en hierro y cuya composición es análoga a la de los meteoritos rocosos o trozos de pequeños planetas que caen sobre nuestra tierra desde el espacio interplanetario. Es de esperar que aun encontraremos rocas enteramente metálicas. Obruchev. Hay que ver que era un tipo brillante el tal Obruchev