martes, 29 de abril de 2008

Romance de la Gentil Dama y el Rústico Pastor



-Pastor que estás en el campo
De amores tan descuidado,
Escuchad una gentil dama
Que por ti se ha desvelado.

-Conmigo no habéis hablado
-Respondió el villano vil-
Tengo el ganado en la sierra,
Con mi ganadico me voy a ir.

-Pastor que estás avezado
A dormir en la retama,
Si te casaras conmigo
Tendrías placentera cama.

-Vete a otra puerta y llama
-Respondió el villano vil-
Tengo el ganado en la sierra,
Con mi ganadico voy a dormir.

-Más es que la de la nieve
De mi cuerpo la blancura,
Rostro de leche y coral,
Delgadica en la cintura.

-Mucho bueno poco dura
-Respondió el villano vil-
Tengo el ganado en la sierra,
Con mi ganadico voy a dormir

-El cuello tengo de garza,
Labios dulces como la miel,
Las teticas agudicas
Que el brial quieren romper.

-No me puedes detener
Por más que tengas ahí,
Tengo el ganado en la sierra
Con mi ganadico me quiero ir.

-Amalaya el vil pastor
Que Dama Gentil lo ame
Y lo requiebre de amores
Y él se vaya aunque lo llame.

-El buey suelto bien se lame
-Respondió el villano vil-
Y por mas que me dijeres
Con mi ganadico voy a dormir,
Y por más que me dijeres
Con mi ganadico voy a dormir.



Joaquín Sabina

No hay comentarios: